Blogs

Jueves 23 de Febrero del 2017

“Me hundí en el titanic” así tituló mi querida compañera y coach Niki Díaz un nuevo post que quiero compartirles referente a la importancia del consumo del agua para mantener un estilo de vida saludable. En ocasiones desprestigiamos todo su poder y la necesidad que tiene nuestro organismo de mantenerse hidratado, pero la verdad es que el agua tiene más beneficios de los que creíamos en un principio y debemos conocerlos para valorarlos.

“Me hundí en el titanic”

En este mundo tan vertiginoso en que vivimos, se hace cada vez más difícil prestar atención a la importancia de tomar agua.  Tomar la cantidad necesaria va a depender el peso de cada persona.  Ocho vasos del vital líquido sólo aplican para la dosis de supervivencia que necesitamos para mantener los órganos saludables.  Pero si estás en proceso de pérdida de peso o aumento de masa muscular necesitamos ingerir un promedio de un litro de agua por cada cuarenta libras de peso corporal. Eso quiere decir que si, por ejemplo, pesas un promedio de 160 libras debes ingerir cuatro litros de agua al día.

Tomar agua es como bañarnos por dentro, ya que nos ayuda a eliminar los residuos de cada comida que se quedan en nuestro sistema digestivo y es muy importante desecharlas para liberar toxinas.  Sin ella nuestro organismo no funcionaría adecuadamente y éstas se quedarían allí dando vueltas en el cuerpo y nos inflamaría, retendríamos más líquido y se crearía la llamada piel de naranja o celulitis.

Algunas recomendaciones creativas para tomar agua es que, si no te molesta, puedes agregarle tapitas de aloe vera, naranja o limón natural, así no se aburre el sabor y se hace más divertido. También como vivimos en el mundo de la tecnología se puede descargar el App: WaterMinder que te calcula según tu físico y objetivos la cifra correcta que debes de tomar de agua para ayudarte a alcanzarla día a día, con los recordatorios personalizables que son habituales en este tipo de aplicaciones. Sencillo, pero efectivo.

¡A tomar agua, tú cuerpo te lo agredecerá, Créanme!!!

 

Coach de Bienester Herbalife: Niki Díaz

Instagram:  @nikihealth_life

Facebook: Healthy Life Pty

Whatsaap: 6076-4347